¿Por qué celebrar?: porque con esta membresía Azerta sigue avanzando hacia una posición de liderazgo en comunicación digital, como herramienta esencial del diseño de estrategias comunicacionales integrales.
¿A qué se dedica IAB Chile?: es una asociación independiente -y sin fines de lucro-, que fomenta el uso de Internet como herramienta de comunicación para las marcas.
¿Cuál es el plus?: el convenio establece una colaboración internacional entre los asociados de IAB Chile y los miembros de Europa, América Latina, América del Norte, Asia y Oceanía. De esta forma, Azerta podrá compartir y conocer experiencias de vanguardia en el mundo digital, y aplicarlas en los diseños estratégicos que propone a sus clientes, al tiempo que sigue posicionándose como un referente dentro de la industria.
EL ABC DE IAB
IAB está compuesta por más de 650 compañías de medios y tecnología que son responsables de vender, entregar y optimizar campañas de publicidad digital o de marketing.
Trabajando en conjunto con sus asociados desarrolla estándares técnicos, mejores prácticas y además publica investigaciones críticas sobre publicidad interactiva. Al mismo tiempo, educa a las marcas, agencias y la comunidad empresarial en general sobre la importancia del marketing digital.
Sus oficinas principales se ubican en Estados Unidos, en las ciudades de Nueva York y San Francisco.
Para no quedarse atrás en palabras y conceptos relacionados al marketing digital, en su página web puedes encontrar un interesante glosario de la industria (https://www.iab.cl/glosario/).