Consultoría
Estratégica

Stakeholder management

Somos activos en el diseño y gestión de planes de relacionamiento con los actores clave de nuestros clientes. Nuestra consultoría estratégica y entregables se actualizan periódicamente, teniendo en cuenta las necesidades y los cambios del entorno de cada organización.

 

Implementamos metodologías que nos permiten construir mapas de stakeholders y clasificarlos según su importancia, influencia, interés y comportamiento, entre otras variables. Con esta información, elaboramos estrategias y planes de acción que se aplican a los distintos grupos de interés.

Leer más Azerta

Comunicación Corporativa

Nuestro enfoque busca fortalecer la reputación corporativa de nuestros clientes, alineando su Propósito con la comunicación y el relacionamiento con sus distintos públicos para construir vínculos de largo plazo basados en la confianza y el desarrollo mutuo.

Diseñamos y ejecutamos estrategias con una visión 360º de las comunicaciones, gracias a un trabajo colaborativo entre distintas áreas, y el desarrollo de planes de acción integrales con enfoque multistakeholder.

Elaboramos informes y análisis de prensa para medir tendencias, vocerías, análisis comparado por industrias, entre otros. Desarrollamos, en conjunto con nuestros clientes, criterios de medición de resultados en función de los objetivos que se definan.

Leer más Azerta

Comunicación en Crisis

En Azerta visualizamos los escenarios de riesgo que pueden derivar en situaciones de crisis y amenazar o dañar la reputación corporativa de la organización.

Para prevenir y preparar adecuadamente a las empresas ante situaciones complejas, desarrollamos mapas de riesgo, manuales  de crisis y mapas de actores claves, que permiten un seguimiento más exhaustivo de la posición de los stakeholders frente a los temas críticos de la organización.

En caso de que ocurra una crisis, trabajamos en su gestión integral y en los planes de acción tendientes a encontrar los caminos de solución y hacer control de daños. En la etapa de poscrisis, definimos la estrategia y llevamos a cabo las acciones necesarias para  recomponer la confianza y la credibilidad de la organización ante sus distintos públicos de interés.

Leer más Azerta

Asuntos Públicos

Nuestra experiencia y conocimiento de los procesos legislativos, regulatorios y administrativos, junto al desarrollo de herramientas metodológicas propias, nos permiten diagnosticar, evaluar e implementar estrategias para afrontar los diferentes desafíos de nuestros clientes vinculados a políticas públicas.

Diseñamos modelos de seguimiento de asuntos regulatorios y preparamos análisis e informes según la estrategia definida. Aportamos en la toma de decisiones de las empresas, modelando escenarios que pueden convertirse en críticos o en oportunidades para la organización.

Desarrollamos estrategias de relacionamiento eficaz con distintos stakeholders y actores claves e interpretamos la coyuntura nacional e internacional a partir del análisis de fuentes públicas de información, el seguimiento de públicos clave y la cobertura mediática de los temas de interés, con el objeto de facilitar su comprensión y evolución.

Leer más Azerta

Seguimiento Legislativo y Regulatorio

Con un equipo multidisciplinario de profesionales, ofrecemos un seguimiento permanente de proyectos de ley, normativas, reglamentos y políticas públicas relevantes.

Ello permite a los clientes anticipar y revisar el impacto de los cambios legales, para mitigar riesgos o tomar decisiones ante las circunstancias que estos plantean.

Leer más Azerta

Comunicación Interna

Elaboramos diagnósticos que nos permiten conocer la cultura organizacional y las brechas que existen con los objetivos estratégicos de la organización. Así diseñamos planes que permitan alinear y movilizar a los colaboradores en torno a los desafíos corporativos.

De ese modo, elaboramos estrategias de comunicación relacional para hacer más efectivo el vínculo entre las empresas con los públicos claves de su cadena de valor, como por ejemplo clientes, proveedores y socios, entre otros.

Leer más Azerta

Gestión de Prensa y Medición de Impacto

En Azerta tenemos una relación fluida y permanente con representantes de distintos medios de comunicación a partir de los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes y la labor informativa que por esencia caracteriza a la prensa.

Elaboramos documentos estratégicos que contribuyen a transmitir datos, mensajes e hitos relevantes tanto para audiencias masivas como específicas o de nicho a través de medios off y online.

A través de indicadores cuanti y cualitativos, analizamos los impactos de los mensajes comunicados y de las acciones realizadas, lo que entrega información relevante para la toma de decisiones.

Leer más Azerta

Talleres

La capacidad para comunicar de manera efectiva es una de las características esenciales de los líderes en las organizaciones. En Azerta entrenamos las habilidades de comunicación y gestión de vocería, entregando herramientas teóricas y prácticas para su relacionamiento con distintos públicos.

Diseñamos y desarrollamos talleres de comunicación efectiva, de relacionamiento con medios de comunicación y comunidades. A través de la realización de coaching personalizados, potenciamos las habilidades de nuestros clientes y los guiamos en la definición de los pilares para su narrativa en el ámbito público.

Realizamos talleres de comunicación de crisis, que incluyen análisis de escenarios sensibles, cursos de acción, desarrollo de relato y diseño de vocerías en contingencias.

Leer más Azerta

Comunicación Digital

En un mundo cada vez más segmentado e hiperconectado, los canales digitales son medios críticos para gestionar el capital reputacional de las empresas y organizaciones, y lograr el alcance y la interacción directa con una parte importante de sus públicos de interés, como consumidores y usuarios, pero también líderes de opinión o influenciadores.

Contamos con un área especializada en el diseño de estrategias y contenidos relevantes para el mundo digital. Trabajamos de manera integrada con las áreas de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos para la consecución de los objetivos de posicionamiento, comerciales y de sostenibilidad de nuestros clientes, en todas las plataformas.

Asimismo, diseñamos campañas comunicacionales digitales costo-efectivas, potenciando la narrativa de nuestros clientes y especialmente desarrolladas para lograr conversión y engagement, tanto en audiencias específicas como masivas. De igual manera, ampliamos el alcance con el trabajo con influencers.

A partir del estudio de datos, monitoreamos y microsegmentamos audiencias y gestionamos contenidos claves para impactar de manera efectiva a públicos cada vez más fragmentados. Analizamos conversaciones digitales y detectamos tendencias o temas de interés que puedan implicar riesgos u oportunidades comunicacionales, generamos alertas en tiempo real, identificamos el sentimiento de las interacciones y desarrollamos reportes y métricas que permiten evaluar las estrategias comunicacionales.

Leer más Azerta

Estudios

Observar, escuchar y analizar son pasos fundamentales antes de actuar. En Azerta elaboramos análisis y estudios de percepción para contar con información relevante para la elaboración de estrategias efectivas.

Revisamos el relato corporativo en función de los objetivos organizacionales y los atributos de posicionamiento. Elaboramos un benchmark corporativo e institucional sobre la base de la exploración de atributos entre stakeholders e información pública disponible.

Nuestra trayectoria nos ha permitido desarrollar relaciones con distintos actores clave para la realización de estudios exploratorios de posicionamiento, percepción de imagen, posicionamiento en medios de comunicación, encuestas segmentadas, mapas de riesgo reputacional, entre otros.

Leer más Azerta

Comunicación Financiera

En Azerta contamos con experiencia probada en comunicación financiera. Nos hemos especializado en fusiones y adquisiciones, joint ventures y aperturas en bolsa, entre otros.

Acompañamos a nuestros clientes en estos procesos para lograr una comunicación transparente al mercado, de manera de resguardar el valor reputacional de la empresa.

Leer más Azerta