@

Nuevas alas

Después de 16 años, Jack Dorsey decidió emprender el vuelo y dejar la compañía que fundó. La jugada ha tenido diversas interpretaciones en el mundo tecnológico, desde una sensación de aburrimiento y hastío con la red social hasta la necesidad de emprender nuevos proyectos, e incluso que pueda responder al impacto que ha tenido la ola de cuestionamientos sobre el rol de estas compañías en la difusión de noticias falsas y mensajes de odio.

17 diciembre 2021

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, renunció como CEO de la compañía y anunció su alejamiento definitivo de cualquier cargo directivo o consultivo. El hombre que dio vida a la red de los 280 caracteres, comunicó la decisión a través de un tuit publicado en su cuenta personal @jack. También aprovechó de adjuntar el mismo email que le mandó a todo su equipo para explicar las razones de su alejamiento y los movimientos que ocurrirán durante los próximos meses dentro de la plataforma.

Las razones de Dorsey: “Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores”, explicó Dorsey en el comunicado, dando a entender claramente que esta decisión marca el final de una época. “Fue difícil para mí, por supuesto. Amo a este servicio y a la compañía … Y a todos ustedes, mucho. Estoy muy triste … pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan su empresa sobre su propio ego”, insistió.

El análisis: con esta decisión, Dorsey se convierte en otro fundador de los Big Tech en alejarse de su empresa en medio de una ola de cuestionamientos sobre el rol de estas compañías en la difusión de noticias falsas y mensajes de odio, al menos esto es lo que sostiene el NY Times.

¿Aburrido?: el diario estadounidense asegura que algo más está sucediendo con Dorsey y algunos de sus compañeros, todos magnates de la tecnología. Al parecer el trabajo de estos gurú se ha vuelto monótono y han decidido lanzarse en busca de nuevas aventuras. De ahí la pasión por los viajes de Jeff Bezos que lo llevó a dejar Amazon este 2021 y cumplir su fantasía de ir al espacio. Por su parte, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, dimitieron en 2019 y desde entonces han estado invirtiendo en proyectos futuristas como aeronaves y taxis voladores. Mientras que Mark Zuckerberg todavía está ejecutando Facebook, pero con el nombre de Meta y todo lo que implica.

Juguete no tan nuevo: Dorsey, de 45 años, es considerado uno de los hombres más ricos del mundo. La revista Forbes lo posicionó en el puesto número 53, con una riqueza de US$12.100 millones. Si bien no necesita seguir engrosando su fortuna, su alejamiento de twitter sí lo lleva en esa dirección, esta vez con Block, la empresa de pagos financieros que fundó en 2010. Ahora la energía de Dorsey, quien ha expresado con frecuencia su interés por la criptomoneda, estará puesta casi ciento por ciento en esta empresa.

¿Cómo queda twitter?: el nuevo CEO de la compañía será Parag Agrawal, quien empezó en twitter desde abajo como un ingeniero más. En su carta, Dorsey anunció, además, que Bret Taylor fue nombrado como el nuevo presidente del consejo de administración de Twitter, porque “entiende el espíritu empresarial, la toma de riesgos, las empresas a gran escala, la tecnología, el producto, y es un ingeniero. Todo lo que el consejo y la empresa se merecen ahora mismo”, enfatizó.