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Movimientos en Forbes

Han sido meses bastante intensos para la revista de negocios, que espera durante el primer trimestre de 2022 concretar sus planes de venta y apertura en la bolsa de Nueva York. Gran parte del dinero recaudado durante la operación será invertido en la estrategia de transformación digital que tiene diseñada la compañía para reinventarse y mantener su poder de influencia.

17 enero 2022

La prestigiosa revista Forbes, conocida por sus famosas listas de los hombres más ricos del mundo y cuyos artículos marcan tendencia en el ámbito de los negocios, ha tenido meses bastante movidos para concretar sus planes de venta y salida a la bolsa de Nueva York. Sin embargo, el proceso no ha sido del todo fluido y ha tenido algunos baches en el camino. Al punto, que aún no está claro cuál será la empresa que se quedará con un importante porcentaje de la propiedad de la revista, tema que debe quedar despejado a más tardar el primer trimestre de 2022.

El desafiante: hace pocos días un nuevo actor irrumpió en los planes de Forbes, que ya tenía trazada, y casi oleada y sacramentada, su ruta para salir a Wall Street. Si bien en agosto de 2021,Forbes Global Media Holdings anunció una fusión mediante la fórmula de sociedad especial de adquisición, más conocida como SPAC, con la empresa Magnus Opus Acquisition Limited, con un acuerdo que parecía ir sobre ruedas, nadie se esperó que un nuevo interesado se cruzara en la ruta y saliera al ruedo. El desafiante es GSV Ventures, una firma de capital de riesgo que llegó en diciembre pasado a mover las aguas de esta operación y“cuya oferta para adquirir la compañía sería de US$ 620 millones”, según informa el medio estadounidense Axios.

Reinvención digital: Lo relevante de esta operación financiera es que la revista espera generar US$145 millones de liquidez para inyectar a sus planes de transformación digital. Y es que siguiendo la línea de otros medios de comunicación como The New York Times, que han debido reinventarse para adaptarse a los tiempos que corren, Forbes quiere ser considerada un medio de comunicación que está a la vanguardia en la era digital. La idea es “convertir lectores en usuarios comprometidos a largo plazo dentro de la plataforma, incluyendo membresías y suscripciones recurrentes a contenido premium y ofertas de productos altamente segmentados”, según se lee en el comunicado emitido por Forbes cuando comenzaron las negociaciones.

Cómo queda el tablero: con esta jugada, los accionistas actuales de Forbes se quedarían con el 22% de la compañía. Además, retendrán la marca y el proyecto será liderado por el mismo equipo que saca adelante la revista actualmente. Por otra parte, el consejero delegado, Mike Federle, seguirá al frente del proyecto editorial, que en el último tiempo ha reforzado la plataforma Forbes One y ha hecho una gran apuesta por los newsletter que han sido ultra valorizados por la audiencia lectora.

Algo de historia: Forbes tiene 104 años de existencia y se estima que actualmente llega a 150 millones de lectores, a través de 45 ediciones locales que cubren nada menos que 76 países. Desde 2013, el 51% de la propiedad se encuentra en manos del grupo chino de inversión Integrated Whale Media. Ahora sólo queda esperar cuál de las dos empresas entrará a la propiedad y seguir atentos al plan de digitalización que reforzarán los millones de dólares obtenidos en la operación.